Culminó el seminario Derecho y Cultura – Abordaje Multidisciplinario sobre la discriminación

Los días 8 y 9 de junio de 2007, se realizó el Seminario Derecho y Cultura, organizado por el CEDEAD con el auspicio del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación, la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la República Argentina y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. en el cual se abordó el problema de la discriminación las situaciones de segregación y exclusión, por razones etnicas, culturales, raciales, sanitarias, etc.

image001

En dicho evento participaron investigadores y expertos en la materia. En la primer jornada expusieron el Dr. Roberto Abínzano. Antropólogo Y Dr. Por la Universidad de Sevilla (España). Ex-Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Misiones. Docente e Investigador. Sobre “Comunidades locales, Identidad y Discriminación en la Provincia de Misiones” , la Lic. Claudia Pini, Antropóloga Social, Magíster en gerencia y Administración de Programas Sociales (UNAM) Master en Desarrollo Económico en América Latina (Univ. internacional de Andalucía). Profesora Universitaria. Sobre “Acceso al Sistema de Salud y desigualdad de los Pueblos Originarios”. Y la Lic. MORITA CARRASCO. Antropóloga, Docente e investigadora de la UBA. Asesora del CELS. Representante por Argentina de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica. Acerca de las Discriminaciones étnicas y raciales en la Argentina de hoy”.

El segundo día disertaron el Dr. Santiago Alvarez- Abogado, (UCA).Magister en Antropología Social y PhD (doctorado) en Antropología Social. Docente e Investigador.sobre “Adicción a las Drogas y discriminación”, la lic. Corina Dousset Urquiza- Psicopedagoga, Docente Superior y Universitaria. La tematica de“Estigma y Exclusión en Sujetos con VIH y conductas adictivas” y el Dr. Manuel Moreira. Abogado. Magíster en Antropología Social. Juez Federal de Cámara. Acerca del“Acceso a la Justicia, Derechos Lingüísticos y Discriminación”.

@dministrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario