Presentación del libro Género, Violencia y Derechos Humanos

El día 5 de mayo de 2016 fue presentado el libro Género, Violencia y Derechos Humanos, con la presencia de los autores, compiladores y un numeroso público, en la sede de la asociación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de La Provincia de Misiones sito en calle Catamarca nº 2471 de la ciudad de Posadas.

En dicha oportunidad, los compiladores, Dr. Manuel Moreira y Dra. Florencia Vely, comentaron a los expectadores acerca del proyecto editorial del CEDEAD en el cual se enmarca esta publicación, y detallaron los propósitos y contenido de la misma.

La obra se integra con los artículos de la Dra. Lidia Schiavoni Ejercicios para conceptualizar la violencia”, por su parte el Dr Santiago Alvarez y Natalia Castelnuovo, nos presentan “Mujeres que matan: dos fallos contrastrantes- dos casos similares”, la Dra. María Elena Barbagelata nos propone “Las deudas de la democracia frente a la violencia de género” el trabajo del Dr Mariano Antón refiere al “Abordaje de la violencia contra la mujer en las comisarías de la ciudad de Posadas” y el de la Dra. Virginia Barreyro se titula “Entre Víctimas y prostitutas. Una reflexión acerca del poder de nombrar”, finalmente contamos con el articulo de la Dra graciela Mana y Gabriela Baez Pini “El androcentrismo y su arraigo cultural”.

Por su parte, los autores de los artículos que integran la compilación que participaron del evento, expusieron el propósito y la metodología seguida en sus  investigaciones. 

IMG-20160506-WA0034i

IMG-20160506-WA0023

Florencia Vely

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario