Agenda 2018

Presentación del nuevo sitio web. 20 de febrero

Taller sobre técnicas metodológicas. 19, 24 y 26 de marzo

Ciclos de debate a partir de la primera semana de marzo.

Reunión de núcleos: durante el mes de marzo para organizar el calendario 2015

Núcleo de “Pericias Antropológicas” (lunes) de “Violencia de género” (miércoles) “Pluralismo Jurídico” (jueves)

Seminario sobre elaboración de proyectos, tesinas y tesis en el mes mayo.

Lanzamiento de la nueva Revista “Antropología y Derecho” durante el mes de mayo

Comentarios sobre la Agenda 2015:

-El nuevo sitio Web diseñado por la empresa Graphicshop se fue elaborando durante tres meses para sustituir el anterior. La idea proyectada por la Comisión Directiva fue la de disponer de una herramienta más ágil que la anterior, con mejores recursos interactivos, mayor accesibilidad, una agencia de noticias dinámica y poner a disposición gratuita el contenido de la revistas publicadas por el Cedead. Además para el futuro se incluirá una sección para venta de libros y revistas editadas por la Asociación. También es importante destacar que el sitio web ha variado el nombre para facilitar la búsqueda en Internet e inscripto internacionalmente como “Antropología y Derecho” sin perder los Derechos sobre el nombre de “Cedead” que funcionará como link en la misma página.

-El Taller de técnicas metodológicas para la formulación de proyectos y elaboración de tesis a partir de modelos interdisciplinares se desarrollará los días 19, 24 y 26 de marzo destinado en esta primera experiencia a los abogados que investigan temas relacionados con la Antropología Jurídica. Los miembros activos del Cedead estarán exceptuados del pago de aranceles. El taller será dirigido por el Dr. Manuel Moreira y auxiliares pedagógicos y se realizará en la sede del Centro sita en Tucumán 1515 de Posadas. La inscripción se podrá realizar en la página acudiendo a “Contacto” y consulta.

-El Ciclo de Cine debate comenzará la primera semana de marzo y continuará durante todo el año destinado a los socios del CEDEAD. El Dr. Roberto Abínzano será el Coordinador y moderador. En el mes de marzo se difundirá en esta página el programa y horarios.

-La reunión de los núcleos serán coordinados por Manuel Moreira en el caso de “Pericias Antropológicas” el día lunes a las 19 horas, Florencia Vely en el “Violencia de género”, el día m iércoles a las 18 horas y provisoriamente lo hará Manuel Moreira el de “Pluralismo Jurídico”, el día jueves a las 19 horas.

-El Seminario de mayo se realizará en otra sede con mayor capacidad y contará con la presencia de expertos en la materia. A fines de marzo se difundirá el programa y se abrirá la inscripción.