Leyes Nacionales contra la violencia de género sancionadas por El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina

Leyes Nacionales contra la violencia de género sancionadas por El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina

  1. Anexo único Ley Nacional Nº 26.364 – prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.
  2. Ley Nacional N° 26485 – Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
  3. Ley Nacional Nº 26.061 – Disposiciones generales. Objeto. Principios, Derechos y Garantías. Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Organos Administrativos de Protección de Derechos. Financiamiento. Disposiciones complementarias.
  4. Ley Nacional N° 24.417 – Protección contra la violencia familiar.
  5. Ley Nacional N° 26.171 – Aprueba el Protocolo Facultativo de la Convención sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, adoptado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 6 de octubre de 1999.
  6. Ley Nacional N° 25.072 – Se dispone la realización de una campaña oficial contra la violencia familiar.
  7. Ley Nacional N° 24.632 – Aprobación de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer “Convencion de Belem do Para”.
Compartir
  •  
  •  
  •